jueves, 14 de abril de 2011

Tomates Rellenos

Sigo con las recetas facilitas, hay algunas más complicadas, pero lo dejaremos para más adelante. También hay recetas que no consigo comprender, sobre todo por las unidades de medida, pondré alguna a ver si entre todos la podemos aclarar. Transcribo del cuaderno:

"Tomates rellenos.- Se toman tomates procurando que sean igualitos. Se le quita un poco por el tallo y con una cuchara se vacía un poco de la carne y las pipas. Se hace un picadillo con jamón y se une a la carne que se sacó de los tomates añadiendo un poco de pimienta molida. Se rellenan los tomate con esta pasta y se ponen en una cacerola espolvoreándolos con queso rallado y bañándolos con manteca, mitad de cerdo y mitad de vacas. Se cuecen entre dos fuegos suaves o mejor en el horno si lo hubiere. Estando doraditos pueden servirse".

Parece sencilla, ¿no?. Yo sustituiría la manteca por el aceite de oliva, la mayoría de recetas vienen con manteca que era lo que se usaba antiguamente, pero me parece mucho más sano el aceite y no creo que cambie demasiado el final del plato.

Bueno, pues que aproveche, hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. Cuantos años sin comer tomates rellenos ... ya ni me acuerdo, a ver si un dia los haces y me das unos poquitos que yo de cocinar ando regular :-D


    aaaaaaaadios

    ResponderEliminar