Como estamos en Semana Santa he buscado alguna receta de estas fechas para que os animéis a hacerla. Requiere un poco más de tiempo que las anteriores, pero tampoco es algo que vayas a hacer todos los días. Aparecen varias recetas en el cuaderno, pero esta es la que me ha resultado más fácil de interpretar, sobre todo por las unidades de medida. Transcribo.
"Pestiños.- A una taza de aceite, tres de harina (una de harina candeal y dos de harina del país) bien colmadas. Se hace una poza en la harina y se deshace una poca levadura y una poca de sal. El aceite se echa templado y con el ajonjolí frito. Vino el que envuelva y un poco de aguardiente. Se hacen las tortas finas, se doblan y se fríen".
La harina puede ser normal, mejor si es harina de fuerza, que curioso lo de harina del país, no lo había escuchado nunca. Por otro lado, aunque en la receta no lo especifica, justo después de freír los pestiños se pasan por azúcar, hay personas que los pasan por azúcar y canela, o por miel, eso depende del gusto de cada uno.
Pues nada, ya tenéis tarea, si los hacéis hoy, os sirven para toda la Semana Santa. Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario