miércoles, 14 de marzo de 2012

Albóndigas de Bacalao

Hola a todos, ya que se aproxima la Semana Santa vamos con una receta típica de estas fechas. En próximos días también pondré algún postre típico. Paso a trascribir del cuaderno: 

"Albóndigas de bacalao.- Se cuece el bacalao y se deshace muy bien. Se le pone pimienta, azafrán, perejil, ajos picados, miga de pan, mejorana, zumo de limón o de naranja agria, y un poquito de aceite frito o manteca. 

Se deslíen unos huevos en la masa para que se forme una pasta y se puedan hacer las albóndigas. Cuando están hechas, se añaden a un caldo de aceite frito con ajos y agua y se deja que den un par de hervores. Se le deslíen yemas con perejil y zumo de limón y se sirven". 

En Priego de Córdoba, mi pueblo natal, es muy típico hacer estas albóndigas en Semana Santa pero de boquerones y comerlas el Viernes Santo. La receta es muy parecida pero sustituyendo el bacalao por boquerones. Se fríen los boquerones y se desmenuzan quitando bien las espinas y se procede a hacer la masa de igual forma. Dos formas de hacerlo muy ricas. ¡Que aproveche!.

Fuente imagen: www.mirecetin.com