viernes, 2 de diciembre de 2011

Polvorones

Bueno, ya casi tenemos la Navidad encima así que voy a poner una receta muy propia para estas fechas. Me ha costado encontrar una receta con cantidades en kilos porque la mayoría vienen en libras, al tratarse de recetas antiguas es lo que tiene, pero al final he encontrado una sencillita. Así que quien no quiera comprarlos aquí tiene la forma de elaborarlos en casa. 

Paso a transcribir la receta:

"Polvorones.- Medio kilo de harina, un cuarto de kilo de azúcar, 30 gramos de canela, 150 gramos de manteca, todo tamizado. Se tuesta la harina a fuego lento, después se echa la canela, el azúcar y la manteca. Se pone la masa en una tabla y se cortan con un vaso, se deja una poca de azúcar para poner por encima y al final se lían en papel."

En fin, evidentemente las recetas muchas veces son demasiados escuetas, porque dan por hecho algunas cosas que se supone que las tienes que saber. En este caso, una vez que hemos cortado con el vaso los polvorones hay que meterlos en el horno unos 15-20 minutos a unos 170 ºC, y cuando veamos que estén hechos los doramos un poco con el grill. Después añadimos el azúcar glaseado por encima para adornar. Hay que tener en cuenta que se queman enseguida, por lo que no hay que perderlos de vista cuando estén en el horno.
Espero que os gusten y ¡buen provecho!.