martes, 19 de julio de 2011

Tomates Rellenos II

Hace unos meses puse una receta de tomates rellenos al horno, fue de las primeras, por el mes de abril. Hoy tenemos otra receta también de tomates rellenos pero con otro tipo de relleno y más fresquita para estas fechas. Paso a transcribirla:

"Tomates rellenos para entremeses.- Se cuecen huevos y patatas. Un vez cocidas, se pasan las patatas como para hacer puré. Los huevos y las anchoas se parten muy menudos reservando algunos huevos para cortarlos a tiras y que sirvan de adorno.

Se incorpora el picadillo de huevos y anchoas al puré de patatas, agregándole la sal, el aceite, el vinagre y pimienta, moviéndolo todo hasta que se forme un pasta.

Se parten por la mitad los tomates, limpiándolos bien y lavándolos para despojarlos de la semilla y el agua que contienen, y se rellenan con la pasta de patata colocada en montoncitos y sobre ella formando cruz, tiras de la clara de huevo cocido."

¿Que os parece? yo creo que es bastante fácil y tiene muy buena pinta. ¡Buen provecho!.

miércoles, 13 de julio de 2011

Pastel de Coliflor

Hola a todos, hoy tenemos un pastel de coliflor, como siempre muy fácil. Transcribo:

"Pastel de coliflor.- Se parte una coliflor y se pone a que cueza con sal. Cuando está se parte a pedazos pequeños y se saltea con manteca. Después se echan dos huevos y pan rallado, el molde se le unta manteca y pan rallado. 15 minutos en el horno y se sirve con bechamel y alcaparras por encima."

Como siempre os digo, yo sustituyo manteca por aceite de oliva. ¡Buen provecho!.

lunes, 4 de julio de 2011

Tortilla Austriaca

Y aquí vamos con la segunda receta de hoy, que más bien sería un postre. Transcribo:

"Tortilla austriaca.- Se harán cocer por espacio de un cuarto de hora unas cuantas almendras y después se pelan, se machacan en un mortero con azúcar y un poquito de canela. Hecho esto, se formará un pasta que se echará en unos huevos previamente batidos. Con ello se hace la tortilla que ha de adquirir un color dorado."

¡Buen provecho!.

Chuletas de Cordero a la Jardinera

Bueno, no os creáis que os tengo abandonados, es que he estado un poco liada estos días, pero prometo seguir poniendo recetas más frecuentemente. De hecho, hoy voy a poner dos para compensar esta semana pasada que no hubo ninguna entrada. Ahí va la primera:

"Chuletas de cordero a la jardinera.- Se fríen las chuletas y en la grasa que dejen se rehogan pedacitos de zanahoria, de patata, judías verdes y guisantes (previamente cocidos), se echan en ellos las chuletas y se sirven".

Como siempre, una receta muy facilita, espero que os guste. A continuación pongo la siguiente receta en otra entrada. ¡Buen provecho!.