martes, 21 de junio de 2011

Espárragos Guisados

Después de varios días sin escribir, vamos con una receta de verdura, en este caso unos espárragos con salsa, con el calor que hace no apetecen mucho las cosas calientes, pero también hay que comer de todo en estas fechas. Transcribo:

"Espárragos guisados.- Se doran en manteca unos dientes de ajo picados y se retiran, luego se echan los espárragos ya cocidos (en agua con sal).

Cuando estén medio fritos añadid pan dorado y molido con los ajos que se sacaron de la manteca, y un poco de pimienta, clavo, agua del cocimiento de los espárragos, cebollas cocidas, vinagre y orégano. Se deja hervir todo y cuando se quede poco caldo se rocía con aceite y se sirve."

Algunas aclaraciones, el tema de la manteca siempre lo digo, que yo sustituyo por aceite de oliva, por otro lado dice pan dorado, yo creo que se refiere a pan frito, lo que conocemos como "picatoste", que se pondrá una vez frito en el mortero con los ajos fritos.

Espero que os guste, cualquier duda me decis. ¡Buen provecho!.

viernes, 10 de junio de 2011

Merluza Gitana

Después de dos días con postres hoy toca algo de pescado. Es curioso que esta receta está al final del cuaderno, en una parte que dice "Algunas cosas de mamá", si tenemos en cuenta que el cuaderno es de mi abuela, su madre sería mis bisabuela, con lo que la receta tiene unos añitos. Transcribo:

"Merluza gitana.- Tomad  un buen pedazo de merluza (de la cola) y freírlo en aceite bien caliente después de enharinarlo. Una vez frito, colocadlo en una cazuela y en el aceite que nos haya sobrado al freírlo echad dos o tres ajos picados, cebolla, tomate, sal y pimienta. Cuando todo esté frito, verterlo sobre el pescado junto con un vasito de agua, dejándolo que vaya cociendo a fuego lento.

Retirad la merluza de la cazuela con cuidado para que no se deshaga y servidla rociándola con la salsa en que haya cocido".

Como podéis ver, muy fácil. ¡Buen provecho!.

martes, 7 de junio de 2011

Fritura de Manzanas

Hoy un postre, para que así tengamos variedad. Transcribo:

"Fritura de manzanas.- Una vez peladas las manzanas se cortan en rajas, se quitan las semillas y se ponen en remojo en buen vino blanco con azúcar, así se tendrán por espacio de media hora.
Con un huevo, dos cucharadas de harina y cuarterón de leche, se hace una pasta, batiendo la clara a punto de nieve.
Se cubren con esta pasta las rodajas de manzanas y se fríen. Al sacarlas de la sartén se rocían con azúcar y se sirven calientes."

Ya me contáis, ¡buen provecho!.

miércoles, 1 de junio de 2011

Pastas de Cerveza

Receta curiosa donde las haya, me ha llamado la atención, por eso me he decidido a publicarla. En este caso venían especificadas las cantidades, así que las pongo al principio. Transcribo:

"Pastas de cerveza.- 100 gr. de mantequilla, 200 gr. de harina, 1/2 decilitro de cerveza, 50 gramos de agua y sal al gusto. Se bate la mantequilla para ponerla blanda, se añade la sal, la cerveza y se mezcla. Se le agrega la harina haciendo una masa blanda poco trabajada. Se pone en una manga pastelera con boquilla rizada y se cortan unas pastas de 3 cm de anchas por 5 de largas. Se espolvorean con azúcar metiéndolas en el horno bien calientes y cuando estén doradas se sacan."

Pues nada, ¡buen provecho!.